Que hacemos en una sesión 4D

Se comienza adquiriendo datos personales, antecedentes y experiencias previas.

Seguidamente, si es una Ecografía 4D, se intenta ver el rostro del bebé y obtener los mejores planos, tanto en videos como fotos y luego rotatorias dependiendo  del equipo en que se esté trabajando.

Se procede a efectuar mediciones para así obtener los distintos  parámetros fetales, para así poder definir el tiempo de Embarazo y el estado de salud fetal.

Se valora la cantidad de líquido amniótico, localización y el grosor de la placenta y su grado de madurez.

Así mismo valorar todo el cuerpo del bebé, si no existen anormalidades que puedan haber quedado ocultas, o no visibles en otros estudios previos o que hayan aparecido al momento del estudio, ya que ciertas patologías se hacen visibles a medida que el embarazo avanza, aunque las más notorias o graves son detectadas casi  siempre en estudio previos, a veces hay sorpresas desagradables.

Una vez que se ha determinado el tiempo de embarazo, su peso y la probable fecha del parto, se valoran los genitales, se valora la posición del cordón umbilical y si es normal (dos arterias y una vena), se valora y visualiza el corazón fetal, la circulación cerebral todo con aplicación del Doppler color.

Luego se procede a transferir los archivos a un USB, DVD  si consta en el equipo y también y los más novedoso la aplicación para el móvil www.clinicsapp.com, donde podrán también tener todo lo que se ha efectuado durante la exploración y poder compartir con familia y amigos o en la consulta médica.

Resultado de imagen de pregnant ecography

 

 

Dr. Antonio Passardi